Un niño de cinco años del Colegio de Montserrat de Valencia, infectado por la bacteria ecoli

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 15:48

VALENCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iniciativa del Poble Valencià aseguró hoy que las pruebas han constatado que un niño de cinco años del colegio Evaristo Calatayud de Montserrat (Valencia) está infectado por la bacteria ecoli, según informaron en un comunicado fuentes de la formación política.

Este hecho se produce después de que la semana pasada la diputada de Compromís en las Corts valencianes y miembro de Iniciativa, Mónica Oltra, preguntara en el Pleno al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, por las denuncias de padres y madres del colegio público sobre los análisis de la arena del patio del centro que revelaron que estaba contaminada por la bacteria ecoli. En aquel momento, según Iniciativa, Font de Mora contestó que "esto era alarmismo y que no había ningún problema de salubridad en el colegio".

No obstante, la madre de uno de los alumnos de este centro confirmó que su hijo, de cinco años, está infectado por la bacteria ecoli, después de que el médico le realizara un análisis de cultivo que revela que los vómitos que padece se deben a esta infección.

La portavoz de Iniciativa en Montserrat, Gloria Galán, reclamó "responsabilidades" a la Conselleria por esta actuación que calificó de "negligente". Asimismo, exigió "una inmediata rectificación y que se escuche a los padres y madres del colegio Evaristo Calatayud que han denunciado las irregularidades que se están produciendo en el centro sin que la administración les haya hecho ningún caso", censuró.

Del mismo modo, consideró que el Gobierno municipal de Montserrat "también debe asumir sus responsabilidades", ya que "ellos han situado el colegio en una zona que todo el mundo sabe que no es la más propicia para situar un centro educativo y han respondido con prepotencia ante las críticas", lamentó Galán.