Un niño de 12 años se convierte en la sexta víctima por la gripe aviar en Camboya

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 17:01

PHNOM PENH, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un niño de 12 años murió hoy en Camboya a causa del virus de la gripe aviar, convirtiéndose en la sexta víctima mortal por el virus H5N1 en el país, informaron fuentes de los servicios sanitarios.

El niño, originario de la provincia sudoriental de Prey Veng, murió en el hospital de Phnom Penh y el Instituto Pasteur confirmó que la causa de su muerte fue el H5N1, la cepa más mortífera del virus de la gripe aviar.

Sin embargo, aún está pendiente una investigación para precisar cómo se contagió del virus. Según sus padres, el niño se sintió mal hace una semana, tras entrar en contacto con un ave aparentemente enferma.

Hasta ahora, la última víctima había sido una niña de tres años que murió en la provincia de Kampong Speu, al suroeste de la capital y muy lejos de donde se ha producido este nuevo caso.

El primer ministro Hun Sen, ha hecho un llamamiento para incrementar las campañas de información en televisión con el fin de informar a los camboyanos de cómo evitar contraer el virus, por temor a que los brotes se conviertan en una epidemia incontrolable.