Actualizado 19/08/2008 13:38:31 +00:00 CET

Una niña declarada muerta sobrevive tras pasar cinco horas en la morgue de un hospital

JERUSALEN, 19 Ago. (Reuters/EP) -

Una recién nacida israelí, que pesó sólo 600 gamos al nacer y que había sido declarada muerta por los médicos, "volvió a la vida" el lunes después de pasar al menos cinco horas varias horas en la gélida morgue de un hospital, antes de que sus padres, quienes se la habían llevado para sepultarla, comenzaran a notar algún movimiento.

"La desenvolvimos y sentimos que se movía. Al principio no lo creímos. Luego comenzó a sostener la mano de mi madre, y luego la vimos abrir su boca," dijo la madre, Faiza Magdoub, de 26 años.

La bebé fue declarada muerta varias horas antes, después de que los doctores del hospital Western Galilee, en el norte de Israel, se vieran obligados a interrumpir el embarazo de la madre debido a una hemorragia interna. Magdoub tenía 23 semanas de embarazo.

"No sabemos cómo explicar esto, y cuando en el mundo médico no sabemos cómo explicar las cosas lo llamamos un milagro, eso es lo que probablemente sucedió," dijo el director interino del hospital, Moshe Daniel.

Luego la pequeña fue llevada a la unidad de cuidados intensivos de neonatos para recibir tratamiento, pero los médicos no tienen certeza sobre cuánto tiempo más sobrevivirá.

Motti Ravis, un profesor de medicina interna, dijo al Canal 10 de Israel que las bajas temperaturas dentro de la morgue pudieron haber frenado el metabolismo de la bebé y al parecer le ayudaron a sobrevivir.