MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Vanesa Jiménez, más conocida como 'la niña de cristal', tiene previsto viajar hoy a Bruselas junto con su madre, Margarita García, para llevar al Parlamento Europeo 500.000 firmas que han recogido para reclamar más ayudas económicas para los niños con enfermedades crónicas.
Margarita y Vanesa, que sufre el síndrome de McCune-Albright, transportarán las firmas en una furgoneta alquilada y estarán acompañadas en el viaje por carretera por otra madre y su hija enferma. Esperan llegar a la capital belga el 1 de febrero y presentar los documentos en el Parlamento Europeo al día siguiente.
La madre de Vanesa, que viene reivindicando en los últimos meses que el Gobierno conceda mayores ayudas económicas a los niños con enfermedades crónicas cuyas familias tienen carencias económicas para pagar sus permanentes tratamientos, tiene la esperanza de que la Eurocámara sea sensible a las necesidades de este colectivo y emita una norma que mejore la calidad de vida de estas personas y sus familias.
Como ejemplo, explica que a pesar de la invalidez de su hija, que le hace necesitar la ayuda de una silla de ruedas para su desplazamiento, Vanesa sólo recibe mensualmente 285 euros, mientras que el coste de su tratamiento asciende a 720. Se trata, en definitiva, de incrementar las ayudas que reciben actualmente las familias con problemas económicos para que los padres puedan comprar aparatos ortopédicos, bañeras, medicinas y pañales, entre otras cosas, así como acceder a viviendas dignas.
Por otro lado, tras la presentación de las firmas en Bruselas tienen previsto mantener contactos con el Grupo Popular en el Congreso para que esta formación política valore la posibilidad de presentar una iniciativa en la Cámara Baja que mejore las ayudas a las familias.