Una niña de 14 años, la paciente más grave por el brote de meningitis registrado el fin de semana

Actualizado 23/12/2008 12:45:23 CET

PAMPLONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La niña de 14 años que se encuentra ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Virgen del Camino es la paciente más grave de todos los afectados por el brote de meningitis registrado este fin de semana.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, señaló en declaraciones a los medios, antes de asistir al pleno del Parlamento, que "no hay nuevos casos" de meningitis y que continúan ingresadas las cinco personas que fueron trasladadas a los hospitales públicos el fin de semana.

La niña de 14 años se encuentra estable, pero su pronóstico es muy grave, según aseguró la consejera. Por su parte, la joven ingresada en el Hospital de Navarra sigue en planta y su evolución es favorable. La otra joven de 16 y la mujer de 47 años en el Hospital Virgen del Camino continuan en la UCI y su evolución es favorable. el varón de 80 años, ingresado en el Hospital Virgen del Camino, está estable dentro de su gravedad y salvo complicaciones su evolución puede ser también favorable.

María Kutz incidió en que "estamos ante un brote de meningitis y toda la red sanitaria está en alerta". "En las últimas 48 horas no hemos tenido nuevos casos pero estamos en situación de vigilancia extrema y lo que nos ocupa ahora es la evolución de estos cinco pacientes. Cuatro pacientes están en vigilancia intensiva y habrá que esperar a los próximos días para ver la evolución de todos ellos", recalcó. Todos los casos son meningococo tipo B.

Lo más leído

  1. 1

    Descubren que la combinación de dos medicamentos revierte la artrosis en ratas

  2. 2

    Los peligros del abuso de antiinflamatorios

  3. 3

    Los riesgos cardiovasculares del uso de marihuana

  4. 4

    OMS: la "preocupación" del coronavirus es su transmisión entre humanos en grandes ciudades

  5. 5

    Sanidad está elaborando un protocolo de actuación ante sospechas de casos del nuevo coronavirus en España