LONDRES 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos doce personas han muerto, entre ellas cuatro trabajadores de la campaña de vacunación contra la polio, han muerto este viernes en dos ataques contra sendos centros de salud en el estado de Kano, en el norte de Nigeria, según testigos citados por la BBC. La CNN informa de que serían nueve los trabajadores sanitarios muertos.
En el primer ataque, ocurrido en Kano, capital provincial, cuatro miembros de la campaña de vacunación contra la polio fueron abatidos a tiros por hombres armados que iban a bordo de un triciclo a motor.
Media hora después, hombres armados abrieron fuego contra mujeres y niños que esperaban en un centro de salud en Hotoro, a las afueras de Kano, precisa la BBC, que recuerda que en 2003 los líderes musulmanes del país se opusieron a la vacunación contra la polio, que consideraban que podía provocar infertilidad.
Un portavoz de la Policía, Magaji Musa, ha confirmado a la agencia Reuters que al menos dos trabajadores sanitarios han muerto en la ciudad de Kano este viernes. "Dos están muertos y uno recibió heridas tras ser disparado por desconocidos armados", ha indicado.
Por su parte, el corresponsal de la CNN en Nigeria señala que la Policía le ha confirmado que los miembros del programa gubernamental de vacunación contra la polio muertos en Kano son nueve.
Kano, la segunda ciudad del país y la mayor del norte, ha sido escenario de forma regular de atentados y ataques por parte de la secta islamista Boko Haram, contraria al uso de la medicina occidental.