MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El doctor José Luis Viejo Bañuelos, miembro del área de infecciones respiratorias de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), estima que la gripe afectará esta temporada a entre el 5% y el 20% de la población, franja que se considera una "epidemia normal".
Viejo Bañuelos, experto en la enfermedad de la gripe y asesor en la materia del Ministerio de Sanidad, recomendó hoy a la población en riesgo que no desaproveche la oportunidad para vacunarse contra esta infección.
"La vacuna es muy eficaz y protege al 80%, por lo que podemos conseguir que no haya una epidemia masiva. Si se vacuna a los grupos de riesgo, frenaremos su expansión", manifestó el doctor en un comunicado de la SEPAR.
La vacuna se dispensa de forma gratuita en cualquier centro sanitario a quien se encuentre entre los denominados grupos de riesgo (ser mayor de 60 años, sufrir enfermedades crónicas, encontrarse en el segundo o tercer mes de embarazo, vivir en residencias o albergues, ser personal sanitario o tener algún familiar enfermo a cargo).