Actualizado 11/12/2020 16:17 CET

Neira (OMS) avisa de que hay que prevenir "ya" una tercera ola de contagios de Covid-19

María Neira, directora de Salud Pública y Determinantes, Ambientales y Sociales de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
María Neira, directora de Salud Pública y Determinantes, Ambientales y Sociales de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) - AECOC - Archivo

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora de Salud Pública y Medioambiente, Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha avisado a la población de que hay que prevenir "ya" que se produzca una tercera ola de contagios de coronavirus.

Durante la presentación del informe 'La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria 2020', realizado por las ONG Médicos del Mundo y medicusmundi, Neira ha destacado la importancia de evitar la transmisión del virus en los lugares donde se sabe que hay más riesgo de contagio como, por ejemplo, los espacios cerrados y mal ventilados, así como en las aglomeraciones.

"Cada uno debe hacer su propia gestión del riesgo y ser ellos los propios agentes para reducir al máximo el riesgo de contagio. Hay que prevenir ya los contagios, independientemente de lo que vaya a pasar", ha apostillado la dirigente de la OMS.

Finalmente, Neira ha insistido en la importancia de que durante las fiestas de navidad se sigan adoptando las medidas de salud pública contra el Covid-19 con la "misma intensidad" que hasta ahora. "La vida sigue, pero hay que seguir reduciendo la probabilidad de transmisión en los espacios cerrados y con mucha gente y, además, es fundamental ventilarlos", ha zanjado.