VALENCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El jurado de los premios Rey Jaime I han reconocido en esta edición de 2012 con el premio a la Investigación Médica al nefrólogo Jesús Egido, por contribuir significativamente al avance de la medicina.
Egido es catedrático de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y jefe del Servicio de Nefrología e Hipertensión de la Fundación Jiménez Díaz. Entre sus líneas de investigación se encuentra el desarrollo de nuevos abordajes terapéuticos en las enfermedades renales.
La Fundación ha galardonado a Manuel Arellano, Juan Luis Ramos, José Capmany, Nazario Martín y Noriel Pavón con estos galardones en las modalidades de Economía, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Investigación Básica y en la categoría de Emprendedores, respectivamente.
De entre los premiados, dos guardan relación con la Comunitat Valenciana ya que José Capmany, premio Nuevas Tecnologías, trabaja como director del Instituto Universitario de Telecomunicación y Apliaciones Multimedia (Iteam) de la Universitat Politècnica de València (UPV) mientras que Noriel Pavón, reconocido con el galardón al Emprendedor, culminó su doctorado en Ciencias Físicas por la Universitat de València y actualmente trabaja en una empresa dentro del Centro de Investigación Príncipe Felipe.
Así, lo ha anunciado este martes el presidente de la Fundación Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía, en un acto que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat con la presencia del presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, el presidente de las Corts, Juan Cotino, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otras autoridades presentes.
Un total de 22 Premios Nobel han viajado a Valencia para participar como jurados, además de 90 personalidades del mundo de la medicina, la investigación, la economía, el medio ambiente, las nuevas tecnologías y la iniciativa empresarial.
En esta edición, cerca de 200 candidaturas de toda España se han presentado para optar a uno de los seis galardones más prestigiosos del panorama científico nacional, dotados 100.000 euros cada uno, los convierte en uno de los mejor remunerados del país.