Navarra.- Vera espera que este martes se resuelvan los retrasos en el servicio de cocina del Complejo Hospitalario

Actualizado 22/01/2013 13:38:28 CET
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha deseado que los retrasos que se produjeron este lunes en el servicio de cocina del Complejo Hospitalario de Navarra queden resueltos ya este martes, "si es posible al cien por cien", y ha asegurado que los problemas de ayer "en ningún caso tuvieron consecuencias" en los tratamientos sanitarios.

Así se ha pronunciado la consejera, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, después de la primera jornada en el servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra tras su externalización.

Marta Vera ha explicado que es "consciente" de que hubo "problemas" y ha indicado que "es cierto que la puesta en marcha de un servicio como éste, con la complejidad que tiene y con el cambio en las personas que tenían que realizar el trabajo, el sistema de cocina tiene una elevada complejidad". "El primer día hubo problemas y en estos momentos sabemos que tanto los profesionales del Complejo Hospitalario de Navarra como los profesionales de la empresa adjudicataria están trabajando duro para que todos esos problemas" queden resueltos, ha indicado.

La consejera ha subrayado que "en ningún caso esos retrasos tuvieron consecuencias en la elaboración de pruebas clínicas o en el tratamiento de las personas que estaban ingresadas". En todo caso, ha deseado que "esos retrasos que hubo ayer se vayan soslayando si es posible al cien por cien y con la colaboración de todos".