Navarra.- Vera dice que en las cocinas del CHN la calidad de la comida "ha mejorado mucho y apenas hay incidencias"

Marta Vera
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 15:39

PAMPLONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado que, "tras unas semanas de adaptación" por la puesta en marcha del nuevo servicio de cocinas en el Complejo Hospitalario de Navarra, la calidad de la comida "ha mejorado mucho" y "apenas se producen ya incidencias".

No obstante, la consejera ya manifestado que siguen recogiendo datos por "si hubiera que incoar un expediente" y que están "muy atentos para que la calidad del servicio sea óptima".

Vera ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta de Bildu sobre el servicio de cocinas en el Complejo Hospitalario de Navarra y ha manifestado que sí se envió a la empresa una amonestación por escrito debido a los "problemas de retraso y de calidad de la comida los primeros días".

La consejera ha dicho que en la actualidad se registran "sólo" dos o tres reclamaciones diarias de un servicio, ha dicho, que "ha supuesto un gran desafío para la empresa, el SNS, para los profesionales del SNS y para los pacientes". "Tampoco ha ayudado mucho la repercusión mediática, la presión de colectivos, la postura de LAB intentando poner trabas", ha añadido.

Vera ha manifestado que, "tras unas semanas de adaptación, la calidad de la comida "ha mejorado mucho, apenas se producen ya incidencias, las catas a ciegas realizadas por el equipo de control de la alimentación están siendo positivas y, en general, la percepción es que se ha ajustado el patrón de la nueva forma de trabajar al funcionamiento interno del SNS".

La parlamentaria de Bildu Bakartxo Ruiz se ha interesado por qué mecanismos aplica la Administración para que la empresa cumpla las condiciones del contrato. "Ante los errores que innegablemente están sucediendo, ¿qué medidas están tomando?", se ha preguntado, y ha dicho que hay al menos 300 quejas de pacientes.

"Sabemos que al parecer hay un informe de salud pública que debe ser demoledor y las dietistas del CHN no pueden realizar su trabajo, ni el seguimiento que deberían hacer. Ante ello, ¿qué mecanismos de control se han tomado desde Salud para que las comidas sean analizadas y se tomen las medidas necesarias? Parece que no se están implementando los mecanismos suficientes o no están funcionando bien", ha dicho.