Navarra solicitará el miercoles al TSJ la autorización para aplicar el pasaporte Covid-19

Archivo - Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen
Archivo - Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen - Eduardo Sanz / Europa Press - Europa Press
Publicado: lunes, 22 noviembre 2021 17:49

PAMPLONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra enviará este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) para su ratificación judicial la aplicación del pasaporte Covid, medida que, de contar con el aval de la sala, estaría vigente entre el sábado 27 de noviembre y el jueves 6 de enero de 2022, ambos inclusive.

Así lo ha trasladado el Gobierno de Navarra este lunes en nota de prensa, donde se indica que la propuesta que se va a presentar "recoge que el pasaporte se aplicará en restaurantes, discotecas y salas de fiesta, establecimientos con licencia de café-espectáculo y bares con licencia especial". En estos últimos, se pedirá a partir de las 00.00 horas. Asimismo, el documento "se comprobará en eventos multitudinarios con consumición de comida y/o bebida celebrados en espacios interiores". Según ha indicado el Ejecutivo, los detalles se concretarán "una vez sea presentado el texto".

DESCARGAS DEL PASAPORTE COVID-19

Cabe recordar que la acreditación se puede descargar desde la Carpeta Personal de Salud (CPS), pudiéndose almacenar en el teléfono móvil o imprimirla, y contempla tres supuestos: certificado de vacunación (pauta completa), certificado de prueba (PCR negativa en las últimas 72 horas o test de antígenos negativo en las últimas 48 horas) y certificado de recuperación (se emite tras haber pasado el Covid-19 y su validez es de 180 días).

A lo largo de los últimos siete días, se ha registrado un incremento en el número de descargas del certificado Covid a través de la Carpeta Personal de Salud. En total, la semana pasada se produjeron un total de 37.565 descargas de ese documento en sus diferentes versiones (vacunación, pruebas diagnósticas y recuperación de la enfermedad) por parte de 34.014 personas.