PAMPLONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Enfermería de Navarra Satse ha mostrado su "total rechazo" al recorte de seguridad privada en los hospitales navarros, una medida que, según ha explicado en un comunicado, fue implantada el pasado 1 de enero y afecta al Complejo Hospitalario de Navarra, a la Clínica Ubarmin y a los hospitales de Tudela y Estella.
Satse ha afirmado que el servicio de seguridad del Complejo Hospitalario lleva desde el pasado 1 de enero "ejerciendo sus funciones únicamente los turnos de noche, excepto el fin de semana, que funciona las 24 horas aunque con un vigilante menos".
El sindicato ha dicho que esta reducción significa "un ahorro mínimo, sobre todo teniendo en cuenta las consecuencias que esta medida puede tener para los profesionales sanitarios y también para los ciudadanos, y supone una reducción a costa de la integridad de los profesionales sanitarios y de los ciudadanos en general".
Satse ha dicho que lleva cinco años "luchando por informar a la sociedad sobre el incremento de agresiones al personal sanitario y por exigir a las autoridades correspondientes que tomen las medidas necesarias para paliar estas situaciones, que cada vez se producen con más frecuencia".
Una de las medidas propuestas por el sindicato de enfermería fue el incremento de la seguridad en los centros sanitarios, "sobre todo en los centros de Atención Primaria, donde se está notando más el incremento de las agresiones al personal sanitario", y ha lamentado que "no sólo no se ha incrementado la seguridad en los centros sino que ahora se ha reducido".