Navarra.- Saray cree que el proceso para nombrar al jefe de la Unidad de Mama "no se ha seguido correctamente"

Actualizado 17/03/2011 14:28:32 CET

PAMPLONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Navarra de Cáncer de Mama, Saray, ha considerado que el proceso para nombrar al jefe de la Unidad de Mama del Complejo Hospitalario de Navarra "no se ha seguido correctamente" y ha expresado su "preocupación por ello".

En relación con el malestar entre algunos pacientes y profesionales por el nombramiento de Francisco Vicente como jefe de la unidad, en lugar de Fernando Domínguez, Saray ha señalado en un comunicado que el hecho de que "tan elevado número de pacientes y personal sanitario se movilice por una decisión administrativa nos parece algo a tener en cuenta por parte de la administración". En este sentido, ha hecho constar que ha recibido "muchas quejas" en esta línea.

Saray ha deseado que "este tema se solucione satisfactoriamente, pensando exclusivamente en el bien de las y los pacientes, ya que este debería ser nuestro único propósito". "Creemos que es importante escuchar la voz de los pacientes a través del movimiento social", ha explicado.

Al margen de esta polémica, la asociación ha expresado su "agradecimiento al doctor Fernando Domínguez Cunchillos, a todo el equipo quirúrgico, equipo de enfermería y comité de patología mamaria, por su colaboración con Saray, tanto profesional como humana, sin olvidar la formación y docencia que nos han impartido desinteresadamente siempre que les hemos solicitado". Además, ha aprovechado para felicitar a Francisco Vicente por su nuevo nombramiento.

Igualmente, ha pedido al nuevo comité de patología mamaria que "siga colaborando con Saray para entre todos conseguir una mejora en la calidad asistencial".