Navarra.-Salud está "revisando toda la cartera de servicios" para ver si algunas prestaciones pueden ser "eliminadas"

Actualizado 16/04/2012 15:06:10 CET

PAMPLONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado que su departamento está "revisando toda la cartera de servicios" con el fin de "ver cuáles son aquellas prestaciones que por su no coste-efectividad en estos momentos tienen que ser, igual, eliminadas de la cartera".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una jornada sobre la actividad del farmacéutico en el Parlamento de Navarra, Vera ha explicado que su departamento está realizando esta revisión "a raíz de que en el Consejo Interterritorial se crearon una serie de grupos de trabajo", uno de ellos "para la revisión de la cartera de servicios". Así, ha precisado que "hay una persona del departamento que está participando en ese grupo de trabajo".

Vera ha declinado concretar qué prestaciones podrían ser eliminadas de la cartera de servicios, ya que "es un trabajo de mucho tiempo". "Analizar todas las prestaciones sanitarias y ver la razonabilidad o no de que continúen estando vigentes es un trabajo que los técnicos lo harán supongo que durante mucho tiempo", ha explicado.