Publicado 23/10/2020 13:52CET

Navarra registra 469 nuevos casos y tiene 369 personas ingresadas, 39 más que el día anterior

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, en el Parlamento de Navarra este jueves 22 de octubre de 2020.
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, en el Parlamento de Navarra este jueves 22 de octubre de 2020. - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS

Induráin reitera que la situación es "muy preocupante" y se muestra "bastante satisfecha" con el documento del Consejo Interterritorial

PAMPLONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Navarra registró este jueves 469 nuevos casos positivos de Covid-19 tras realizar 3.716 pruebas de diagnóstico (PCR y test de antígenos), lo que arroja una tasa de positividad del 12,6%, según los datos facilitados por la consejera de Salud del Gobierno foral, Santos Induráin, quien ha reiterado que la situación es "muy preocupante".

En rueda de prensa, Induráin ha precisado que en el sistema sanitario integrado de Navarra hay 369 personas ingresadas, 39 más que el día anterior, y de ellas, 43 están ingresadas en la UCI, una menos. Asimismo, en la jornada de este jueves se registraron dos fallecimientos.

La consejera de Salud ha reiterado que "nos encontramos en una situación muy preocupante" y ha remarcado que "es el momento de dotar a los profesionales de todos los medios posibles y de seguir sus recomendaciones sanitarias". "Este virus no es ningún juego, nos jugamos nuestro propio modelo de sociedad", ha advertido.

Ha explicado Induráin que no se descarta realizar cribados concretos en algunas zonas y ha señalado que de momento no se han tenido que suspender actividad ordinaria, aunque está contemplado en los planes de contingencia según como vaya la evolución en los próximos días.

CONSEJO INTERTERRITORIAL

Por otro lado, en cuanto al Consejo Interterritorial de Salud celebrado este jueves, Induráin se ha mostrado "bastante satisfecha" con su resultado y el documento acordado. Y ha destacado que "se han tenido en cuenta nuestras propuestas como las de otras autonomías que iban más allá de los tres indicadores que estaban vigentes hasta ahora".

"Nuestra realidad epidemiológica nos lleva a situarnos en un escenario de riesgo muy alto, ante el cual ya habíamos tomado una serie de medidas, muchas de ellas refrendadas en la orden foral y que superan en cuanto a intensidad de prevención lo acordado en este documento", ha remarcado Induráin.

Según ha señalado la consejera, "nosotros manejamos también un elenco de indicadores propios más completos y un abanico de medidas que también son innovadoras como el cierre perimetral de toda la comunidad, el cierre de la hostelería o el adelanto del fin de actividades en el ámbito público a las 21 horas".