El paro parcial en las cocinas hospitalarias tiene un seguimiento "inferior" al del martes

Actualizado 10/11/2011 20:03:31 CET
Cocina De Un Centro Sanitario.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Navarro de Salud ha estimado que el paro parcial de este jueves en las cocinas hospitalarias ha tenido un seguimiento "sensiblemente inferior" al del martes pasado, tras haber sido secundado por "un 40 por ciento menos de los convocados que no se encontraban en servicios mínimos".

Según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota, un total de 220 trabajadores de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra y del Hospital García Orcoyen de Estella estaban convocados este jueves por los sindicatos ELA, LAB y CCOO a secundar un paro de dos horas, entre las 11 y 13 horas.

De esos 220 trabajadores, 71 debían cumplir el turno en el que estaba convocado dicho paro. Los servicios mínimos, establecidos en un total de 43 trabajadores, se han respetado en su totalidad. Del resto de convocados, han sido 18 los que han secundado el paro, una cantidad "sensiblemente inferior" a las 30 personas que lo siguieron el martes pasado, según el Ejecutivo foral.

La asistencia a los pacientes se ha visto alterada con demoras en el reparto de los menús (en algunos caso de hasta una hora), aunque no se ha producido ningún incidente reseñable. Los tres sindicatos citados han convocado una concentración de protesta a la que han acudido, según el Gobierno, poco más de un centenar de personas, desarrollándose el resto del periodo de paro con total normalidad.