PAMPLONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, se ha mostrado partidaria de mantener los programas de prevención de enfermedades y ha dicho que son "importantísimos para mejorar el nivel de salud de toda la población".
Además, ha argumentado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "económicamente es bastante más eficiente para el sistema poder detectar los problemas antes de que sean problemas mayores".
La consejera ha insistido en que "los programas de prevención son importantísimos". "El primer motivo es que el nivel de salud va a ser mejor y por lo tanto vamos a tratar de seguir con la misma política que hemos seguido hasta ahora y sobre todo en programas en los que Navarra ha sido pionera, como el de detección de cáncer de mama", ha asegurado.
Marta Vera ha reconocido que "la semana pasada salió a la opinión pública una noticia acerca de la revisión que en el Ministerio se estaba comenzando a hacer de la cartera de servicios" y ha recordado que "la cartera de servicios básica es algo que se regula a nivel nacional".
No obstante, ha dicho que "en estos momentos" no tiene "ningún tipo de información acerca de que ese tipo de cuestiones se estén planteando ni siquiera a nivel de grupos de trabajo".