Actualizado 14/05/2010 16:54:48 +00:00 CET

Navarra.- NaBai pregunta al Gobierno a qué partidas afectarán los recortes en salud

PAMPLONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria de Nafarroa Bai Asun Fernández de Garaialde ha presentado una pregunta a la consejera de Salud, María Kutz, sobre si los recortes en su departamento van a sufrirlo las partidas presupuestarias destinadas a programas de ayudas de Salud, subvenciones para planes municipales contra la dependencia, subvención a entidades que programan la prevención comunitaria, convenios con ONG, etc.

En este sentido, Fernández de Garaialde recordó en un comunicado que "el Gobierno se había comprometido a no recortar en prestaciones locales, por lo que no entendemos recortes en la prevención de enfermedades, en la promoción de la salud o en la educación a la población".

La portavoz de NaBai advirtió de que "de producirse esos recortes, estaríamos atacando la base para conseguir una buena salud en la población con información, educación". Lamentó que "este Gobierno de UPN, sostenido por PSN, no tiene reparos en invertir en grandes obras no prioritarias como por ejemplo el Museo de los Sanfermines mientras proceden a recortes a la base de una buena salud".