Actualizado 25/02/2020 19:30 CET

Navarra manda un "mensaje de confianza" contra el coronavirus: "El sistema sanitario está totalmente preparado"

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud de Navarra,  Santos Induráin, ha mandado un "mensaje de confianza" en el sistema sanitario ante posibles casos de coronavirus. "Tenemos un buen sistema sanitario para hacer frente a esta situación, unos buenísimos profesionales y una muy buena coordinación", ha tranquilizado en declaraciones a los medios antes de
la reunión entre comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad para abordar nuevas medidas contra el coronavirus.

Chivite ha insistido en que el Sistema Nacional de Salud (SNS) está "totalmente preparado y capacitado" tanto para el diagnóstico precoz de posibles contagios como de tratamientos y aislamiento. "Tenemos que evitar una alarma excesiva", ha reclamado la consejera de Navarra, donde se han descartado nueve posibles casos relacionados con el brote en el norte de Italia.

En cuanto a los acuerdos a los que van a llegar CCAA y Sanidad, Chivite apunta que "probablemente" se van a incorporar cambios en la definición de casos, ya que los protocolos "son dinámicos y han ido cambiando". En cuanto a la preparación de los hospitales navarros frente a posibles diagnósticos, ha asegurado que todos cuentan con protocolos "actualizados".