Actualizado 11/11/2011 19:38 CET

Navarra.-El Gobierno de Navarra destaca la importancia de la enfermería en la lucha contra el cáncer

PAMPLONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Salud del Gobierno de Navarra, Cristina Ibarrola, ha manifestado que para el Ejecutivo foral "el papel de enfermería es clave por su implicación y esfuerzo en la educación para la salud y en la información que proporcionan a los ciudadanos en relación con las medidas preventivas del cáncer y de otras enfermedades".

Así lo ha indicado en el acto de clausura de la XIII edición de la Jornada sobre Cáncer en Navarra, cuyo tema principal ha sido 'Prevención del Cáncer: Actualización para enfermería', según ha informado el Gobierno foral en una nota.

La jornada ha sido organizada por la por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y en ella han participado unas 180 personas. En este foro, celebrado en el Colegio de Médicos de Pamplona, se han desarrollado diferentes ponencias en torno a diversas temáticas sobre el cáncer.

Como ponentes, han intervenido destacados profesionales de la oncología. Las diferentes mesas han estado moderadas por cuatro médicos oncólogos que pertenecen al Complejo Hospitalario de Navarra y a la Clínica Universidad de Navarra y que a su vez son miembros del Comité Técnico de la AECC en Navarra.

En su intervención, la directora general de Salud ha realizado un reconocimiento expreso a la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer en la lucha contra esta enfermedad.

"A pesar de que una de las características de esta asociación es la discreción, dijo, percibimos el buen hacer de la AECC, no sólo en la organización y participación de jornadas científicas de gran interés como la de hoy, sino también en otros ámbitos como son la atención psicológica de los pacientes o la acogida en pisos de pacientes y familias", ha expuesto.