Navarra.- El Gobierno foral dice que si no aplicara el decreto de reforma sanitaria "se crearía un vacío normativo"

Juan Luis Sánchez de Muniáin y Luis Zarraluqui.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 enero 2013 14:46

Afirma que "se están corrigiendo todas las posibles disfunciones" en el servicio de Cocinas del Complejo Hospitalario


PAMPLONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha manifestado que la "única normativa vigente" es el decreto de reforma sanitaria aprobado recientemente por el Ejecutivo foral y que "si no se aplica se crearía el correspondiente vacío normativo con las consecuencias que ello deriva".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Sánchez de Muniáin ha defendido que el Ejecutivo "tiene que aplicar los propios decreto que aprueba al amparo de sus competencias". "Es una obligación", ha dicho, para añadir que, ante la proposición de ley anunciada por la oposición para que se derogue el decreto, el Ejecutivo "ofrece su capacidad de diálogo para encontrar la mejor reforma".

Ha defendido que la reforma elaborada por el Gobierno "mejora la atención al paciente, principalmente a crónicos", y "junto a la sostenibilidad del sistema sanitario son suficientes motivos para emplazar a las fuerzas del Parlamento a que consideren esta opción, si esta reforma es buena para el paciente o van a anteponer una labor de bloqueo al Gobierno".

Sánchez de Muniáin ha indicado que hasta la previsible aprobación de la proposición de ley de PSN, Bildu, NaBai e I-E "el Gobierno tiene margen para emplazar a aquellas fuerzas comprometidas con la sanidad navarra" a trabajar este asunto. Y ha advertido de que el Ejecutivo "no tiene intención de acordar la reforma con fuerzas como Bildu".

COCINAS DEL CHN

En otro orden de cosas, el consejero portavoz ha manifestado, preguntado por los desajustes en el nuevo servicio de Cocinas en el Hospital Virgen del Camino, que "se están corrigiendo todas las posibles disfunciones, que son muy similares al cambio de prestación de un servicio".

Según ha añadido, "cuando se implantan nuevos sistemas los primeros días son todavía precipitados para hacer una valoración, que será mucho más madura cuando finalice este primer periodo de implantación".