Actualizado 21/10/2010 11:47:27 +00:00 CET

La CUN incorpora una nueva resonancia magnética para estudios de mama, cerebro y corazón

PAMPLONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Clínica Universidad de Navarra es el primer centro médico que ha incorporado en España un nuevo equipo de resonancia magnética, el 'Magnetom Aera 1,5 Tesla' (SIEMENS) que, entre otras ventajas, posibilita las biopsias de mama, reduce la sensación de agobio al presentar un túnel de exploración más corto pero de mayor diámetro y mejora los procesos de adquisición de imagen.

El nuevo equipo se ha adquirido con la finalidad de reforzar y aumentar el volumen asistencial del centro médico, ofreciendo una mayor capacidad para realizar pruebas diagnósticas mediante este procedimiento.

La nueva resonancia completa así el equipamiento de la Clínica en esta técnica diagnóstica al añadirse a los otros dos equipos con los que ya contaba (Symphony y Trio, de 1,5 y 3 Teslas de potencia, respectivamente), según ha explicado la propia Clínica en un comunicado.

La nueva resonancia "mejora las características de los equipos avanzados con los que ya contaba la Clínica gracias a una resolución de imagen de mayor calidad, al sistema de resituación automática de los pacientes y a la reducción de los tiempos en el procesado de las pruebas", detalla el doctor José Luis Zubieta, director del Departamento de Radiodiagnóstico de la Clínica Universidad de Navarra.

La nueva resonancia magnética incorpora como principales novedades su aplicación en el diagnóstico de la patología de mama al presentar una antena que permite realizar biopsias durante el mismo proceso de adquisición de imágenes, además de optimizar especialmente los estudios neurológicos y cardiológicos.

Las nuevas características dotan al equipo de una mejor calidad de imagen, así como de mayor rapidez en su adquisición gracias a las secuencias mejoradas, de tal forma que la obtención de imágenes con fines diagnósticos presenta características similares a las de otras resonancias de mayor potencia, como es la de 3 Teslas.

Las características físicas diferenciales del nuevo equipo se centran en un diámetro de túnel de 70 centímetros, más amplio que el de resonancias anteriores, lo que contribuye a reducir la sensación de claustrofobia que podían sufrir algunos pacientes. La menor longitud del túnel, de 140 cm, también redunda en un aumento del confort.