MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud de Navarra, Fernando Domínguez, ha criticado al Ministerio de Sanidad por el orden del día tan largo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se celebra este miércoles, ya que no se pueden tratar "tantos" puntos una sola reunión, a pesar de que algunos "son prácticamente muy rápidos en cuanto a consenso y toma de decisiones".
En concreto, el orden del día incluye 31 puntos relacionados con diferentes asuntos como el plan de la hepatitis C o la 'prescripción enfermera' y, en opinión de Domínguez, es "muy poco serio" que se aborden todos los temas en una sola sesión, pues hay puntos del día que "son realmente importantes".
Además de estos asuntos, la sesión contará con un apartado de 'ruegos y preguntas' durante el cual, desde Navarra, aprovecharán para hablar del Decreto de Salud Sexual y Reproductiva de la comunidad. "Lo que pretendemos es informar al Consejo de que se va a poner en marcha, pues es un trámite que tenemos que cumplir", ha explicado Domínguez.