Concentración en Pamplona contra la privatización de la Sanidad

Actualizado 16/04/2012 12:28:30 CET
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 40 personas se han concentrado este domingo en la Plaza del Castillo de Pamplona para mostrar su rechazo a la privatización de la sanidad y reivindicar que la "salud no es un negocio".

La concentración ha sido convocada por la plataforma anti-privatización de la sanidad pública de Navarra que pide "una sanidad pública y universal" que "no sea gestionada por empresas privadas".

En representación de la plataforma, Sonia Timón ha lamentado que "poco a poco nos están minando la sanidad pública, convenciendo a la gente que hay que hacerse seguros e ir por la vía privada porque no hay dinero para mantener la sanidad pública, cuando no es así".

En su opinión, y según ha declarado a los medios de comunicación, se está utilizando esta excusa, que ha tildado de "fraude y timo", para "quitarnos la sanidad pública que es lo que garantiza un poco el bienestar de todos los ciudadanos".

Por ello, Sonia Timón ha reivindicado una sanidad "pública y universal" en la que "no haga falta pagarla en el momento de uso" y ha planteado que "incluso las farmacéuticas tiendan a ser más públicas para que sean más baratas".

También ha reclamado la representante de la plataforma que la sanidad pública "no sea gestionada por empresas privadas" y que se derogue la ley 15/97 que "es la que está permitiendo la privatización de la sanidad en todo el Estado a marchas forzadas".