Publicado 26/03/2021 13:15CET

Navarra cerrará el interior de la hostelería desde la próxima semana ante el aumento de contagios de Covid-19

Archivo - La consejera de Salud de Navarra, Santos Indurain, en una imagen de archivo.
Archivo - La consejera de Salud de Navarra, Santos Indurain, en una imagen de archivo. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

PAMPLONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha anunciado este viernes el cierre del interior de la hostelería a partir de la próxima semana ante el incremento de casos de Covid-19 en los últimos días en Navarra. La medida se prolongará hasta el 8 de abril.

La consejera, que ha comparecido en rueda de prensa para detallar las nuevas restricciones, no ha concretado el día exacto en que entrarán en vigor, ya que el lunes remitirán los informes técnicos al Tribunal Superior de Justicia de Navarra y quedarán a la espera de recibir el aval judicial. En todo caso, ha confiado en que pueda entrar en vigor "lo antes posible, siempre antes del arranque de la Semana Santa, un periodo especialmente delicado".

Así, el interior de la hostelería, que hasta ahora tenía un aforo en el interior del 30%, quedaría cerrado, pero las terrazas podrán seguir abiertas al cien por cien.

Las nuevas restricciones incluyen la reducción de aforos de las grandes superficies, que pasarán del 40% al 30%, y el cierre de bingos, salas de juego y salones recreativos.

Induráin ha justificado estas medidas ante la evolución de los casos de Covid-19 en Navarra. "Movilidad más interacción social es igual a más contagios y más impacto en el sistema hospitalario y los días que vienen son especialmente propicios para ello", ha destacado.

Contador