La recaudación, 17.000 euros brutos, irá destinada a los proyectos de la ONGD de salud en África y Latinoamérica
PAMPLONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 1.500 personas han visitado la tienda solidaria de Medicus Mundi Navarra abierta durante la campaña de Navidad en la calle Arrieta de Pamplona, donde se vendieron regalos de artesanía y comercio justo por valor de 17.000 euros.
Los fondos recaudados irán destinados a los fabricantes de estos productos y a los proyectos de salud básica de esta ONGD en África y Latinoamérica, cuyo futuro se ha complicado por los recortes en la financiación pública que pueden reducirse en 2013 en un 46 por ciento, según ha señalado la propia organización en un comunicado.
Medicus Mundi ha mostrado su "más sincero agradecimiento" tanto a las personas que se han pasado por la tienda como al voluntariado y al propietario del local por su "compromiso solidario y altruista durante estas fechas".
La ONGD ha explicado que el incremento en el número de nuevas personas socias y donaciones ha compensado un descenso en lo que ha sido el número total de visitantes y de ventas en la tienda, ya que en la temporada anterior fueron 2.800 personas que dejaron 21.000 euros de recaudación bruta.
Medicus Mundi ha señalado que "el contexto de crisis ha tenido su influencia en estos números", por lo que ha valorado doblemente "la fidelidad y esfuerzo de la ciudadanía de Pamplona y de su base social para poder mantener los proyectos de cooperación en salud básica con los que el año pasado se llegaron a 2 millones de personas en Nicaragua, Guatemala, Perú, Bolivia, RD del Congo, Mali, Uganda y Ruanda".
Precisamente, ha explicado que un proyecto de salud en este último país africano que ha sido el presentado a la campaña 'Tú eliges, tú decides' de la Fundación CAN (número 50167) "puede ser la forma de canalizar el apoyo tras la tienda entre enero y marzo".