Navarra.-Barcina dice que Vera está actuando "correctamente" en relación con las cocinas del Complejo Hospitalario

Actualizado 07/03/2013 14:37:57 CET
EUROPA PRESS

SAN ADRIÁN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que la consejera de Salud, Marta Vera, está actuando "correctamente en función de la legislación vigente y el pliego" del servicio de Cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra y ha añadido que tiene "confianza plena" en su "buen hacer".

Así lo ha señalado Barcina, a preguntas de los periodistas sobre la exigencia del PSN, que dijo que si en 15 días no se acaba con "la nefasta calidad" de las cocinas del CHN, solicitará la rescisión del contrato y la dimisión de Marta Vera.

La presidenta, antes de visitar la empresa Talleres Ezquerra en San Adrián, ha indicado que "en el caso de las cocinas del CHN, hay un concurso, se ha realizado una adjudicación y lo que se tiene que hacer es cumplir ese pliego, y es lo que está haciendo la consejera de Salud y el departamento".

"En estos momentos el departamento ha considerado que tiene que poner una sanción y la empresa reaccionar, como sucede en muchísimas otras ocasiones. La consejera está actuando correctamente en función de la legislación vigente y el pliego", ha defendido.

Preguntada por si mantiene la confianza en la consejera de Salud en este tema, Barcina ha asegurado que "plena y total". "Tengo confianza plena en la consejera de Salud y en su buen hacer", ha concluido.