Publicado 16/12/2021 15:00

Navarra avisa que la variante Ómicron "va subiendo como la espuma" y prevé reforzar el protocolo de rastreo

Archivo - Varios carteles indican la dirección para someterse a un test PCR en un dispositivo de vacunación contra el Covid-19
Archivo - Varios carteles indican la dirección para someterse a un test PCR en un dispositivo de vacunación contra el Covid-19 - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

PAMPLONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, ha avisado que la variante Ómicron, de la que Navarra ya ha identificado cuatro casos, "va subiendo como la espuma" en esta autonomía y en el resto de España.

Además, ha explicado que se prevé "reforzar" y "replantear" el protocolo de rastreo "a la realidad que nos toca", ante el aumento de la incidencia del Covid y la presencia de la variante Ómicron.

En declaraciones a los medios de comunicación, Artundo ha afirmado que la semana pasada se incorporaron al sistema de rastreo una docena de profesionales. No obstante, ha destacado que "los números son los que son" y ha remarcado que con 600-700 casos diarios "rastrear eso de una manera intensiva no es nada fácil".

A este respecto, ha indicado que "se prevé reforzar más" y replantear el protocolo que se está llevando a cabo. "Tendremos que adaptarnos a la situación, ver qué es lo más importante que tenemos que hacer en términos de rastreo y, con las capacidades y los recursos que tenemos, adecuar el protocolo, como están haciendo otras comunidades autónomas, a la realidad que nos toca", ha señalado.