Publicado 24/06/2020 12:43CET

Naciones Unidas, OMS y el COI lanzan una campaña para animar a la población a estar sana

Naciones Unidas, OMS y el COI lanzan una campaña para animar a la población a estar sana
Naciones Unidas, OMS y el COI lanzan una campaña para animar a la población a estar sana - OMS

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Internacional (COI), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Naciones Unidas han lanzado la campaña '#saludables' para animar a la población a mantenerse sanos y reducir la propagación y el impacto del Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

De esta forma, los atletas olímpicos ayudarán a entregar información de salud pública para inspirar a las personas a adoptar o continuar con comportamientos que reducirán la pandemia, así como materiales para promover la salud física y mental.

"Nos complace asociarnos con el COI para difundir mensajes importantes que salvan vidas. Los deportistas olímpicos nos ayudarán a abogar por poblaciones más saludables y garantizar que las personas son igual de fuertes como lo deben ser los sistemas sanitarios para luchar contra el nuevo coronavirus", ha dicho el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En los últimos seis meses, la pandemia de Covid-19 ha impactado en todos los rincones del mundo y en todos los aspectos de la vida de las personas. El mundo está buscando instituciones globales para trabajar juntos y líderes que brinden información "confiable y creíble de fuentes confiables". Los atletas olímpicos son símbolos de fuerza que pueden actuar como mensajeros confiables para esta información.

"El deporte puede salvar vidas. Hemos visto en los últimos meses lo importante que es el deporte y la actividad física para la salud y el bienestar. Trabajando junto con la OMS y las Naciones Unidas podemos dar un paso más, por lo que les pediremos a nuestros atletas olímpicos que ayuden a compartir la información y las mejores prácticas que el mundo necesita ahora", ha apostillado el presidente del COI, Thomas Bach.

Las tres organizaciones actuarán localmente, a través de las voces de los atletas olímpicos, voces que simbolizan la "perseverancia, la dedicación y la resistencia", cualidades que todas las personas necesitan durante este desafío de salud pública. Además, la OMS trabajará con los atletas para llevar mensajes de salud personalizados a través de plataformas digitales.

"Durante este tiempo de desafíos y cambios sin precedentes, desde la pandemia Covid-19 hasta la lucha en curso por la justicia racial y social, pasando por la crisis climática, nunca ha habido una mayor necesidad de solidaridad global y esperanza. El movimiento olímpico y sus atletas siempre han sacado lo mejor de la humanidad, y las Naciones Unidas se complace en trabajar con el Comité Olímpico Internacional y la Organización Mundial de la Salud para pedir a las personas de todas partes que se unan y sean saludables", ha zanjado el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.