Naciones Unidas advierte de que el número de personas con sida en Asia podría aumentar hasta los ocho millones en 2020

Actualizado 26/03/2008 22:11:07 CET

NUEVA YORK, 26 Mar. (REUTERS/EP) -

Un informe de Naciones Unidas alertó hoy de que en el año 2020 el número de personas afectadas por el virus del sida en Asia ascenderá de cinco a ocho millones a menos que se combata su expansión de forma inmediata mediante un programa de respuesta al VIH.

Actualmente, en dicho continente se registran 440.000 fallecimientos cada año a causa de esta enfermedad, cifra que aumentaría a 500.000 en 2020.

Según explicó el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, poniendo en práctica las recomendaciones de la comisión de dicho organismo encargada del sida en Asia, los países podrían reducir los aumentos masivos de infecciones y fallecimientos, prevenir pérdidas económicas y salvar a millones de personas de la pobreza.

Entre estas recomendaciones, está una inversión anual de 30 a 50 céntimos de dólar por persona en programas concretos de prevención, mientras que si el gasto ascendiera a un dólar por persona, los países podrían poner en práctica programas más extensos que incluyeran el tratamiento.

Lo más leído

  1. 1

    Detectar a tiempo un ictus: conoce el Código F.A.S.T.

  2. 2

    Alergia al polvo y a los ácaros, ¿es lo mismo?¿se puede evitar con limpieza?

  3. 3

    Las pruebas descartan coronavirus en el turista chino ingresado en Granada

  4. 4

    La ceguera de la nieve puede ser irreversible: cómo elegir bien las gafas

  5. 5

    La grasa del vientre, relacionada con la repetición de ataques cardíacos