MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ha nacido la Sociedad Española de Odontología en la Evidencia (SEOBE), que se centra en la investigación secundaria, con el objetivo de difundir evidencia científica de la más alta calidad, generar una valiosa herramienta en la toma de decisiones clínicas y favorecer el ejercicio clínico de excelencia.
Por tanto, y tal y como ha señalado el presidente de la SEOBE y profesor de Odontología Integrada de Adultos de la Universidad Europea, el doctor Antonio de la Plaza Julián, el objetivo de esta sociedad es "orientar a los profesionales en la toma de decisiones clínicas para que realicen sus tratamientos a través de los mejores datos objetivos existentes en ese momento".
Además, desde la SEOBE también se busca promocionar actividades de formación, constituir y formalizar acuerdos y convenios para poder desarrollar actividades científicas y cualquier otra acción relacionada con la odontología basada en la evidencia
"Se trata de una sociedad abierta que admite a todos los licenciados, tanto españoles, como del extranjero, que quieran trabajar en el campo de la evidencia científica", ha añadido el presidente.
Por último, en base a los estatutos de SEOBE se ha creado un comité de dirección y tres grupos de trabajo, médico-quirúrgica, infantil y restauradora, para tratar de englobar la odontología y desarrollar los trabajos de una forma estructurada. Para ello, cada uno de estos grupos tiene un coordinador y un subcoordinador.