Nace 'Escuela de Vida', una app de apoyo integral a supervivientes de cáncer impulsada por la Fundación Sandra Ibarra

Nace 'Escuela de Vida', aplicación pionera para supervivientes de cáncer impulsada por la Fundación Sandra Ibarra
Nace 'Escuela de Vida', aplicación pionera para supervivientes de cáncer impulsada por la Fundación Sandra Ibarra - FUNDACIÓN SANDRA IBARRA
Publicado: miércoles, 18 octubre 2023 10:26

Contempla un 'Pasaporte de Superviviente' con ventajas para pacientes, desde apoyo emocional hasta asesoría jurídica

   MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Sandra Ibarra ha lanzado la aplicación móvil 'Escuela de Vida', la primera diseñada en España para brindar apoyo integral a los pacientes y supervivientes de cáncer, un recurso que ya está disponible para descargar en Google Play y Apple Store.

   Un lanzamiento que ha encontrado alianza con Emi Huelva, que continúa el legado de su hermana Elena y se une como embajadora de la iniciativa, ha informado la entidad en nota de prensa.

   Su compromiso con la 'Escuela de Vida' es un testimonio del impacto positivo que esta aplicación traerá a los pacientes y supervivientes de cáncer, así como un altavoz para difundir el proyecto.

   En España son diagnosticadas cada año más de 270.000 personas con algún tipo de cáncer, de los cuales sobrevive la mitad. En total, se calcula que hay alrededor de dos millones de supervivientes de cáncer en el país.

   Tal y como recuerda la Fundación Sandra Ibarra, tras el alta médica, estos supervivientes se enfrentan a secuelas y necesidades derivadas de los tratamientos que no son cubiertas de forma integral por la atención sanitaria.

   La 'Escuela de Vida' se posiciona como un lugar de encuentro para quienes afrontan o han superado esta enfermedad, ofreciendo una comunidad de personas que atraviesan situaciones similares, formación esencial e información relevante en distintas áreas de salud, desde la física hasta la emocional pasando por laboral, sexual y reproductiva, social o familiar; además de servicios extra hospitalarios cruciales para el bienestar de los pacientes y supervivientes.

PASAPORTE DE SUPERVIVIENTE

   Uno de los aspectos más destacados de esta aplicación es la posibilidad de adquirir el Pasaporte de Superviviente de Cáncer, que otorga a las personas registradas una serie de ventajas dentro de la 'Escuela de Vida'. Desde recursos de apoyo emocional o asesoría jurídica, hasta el acceso a eventos, talleres y actividades diseñadas para mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer.

   Además, todos los pacientes y supervivientes que se registren en la aplicación 'Escuela de Vida' automáticamente se convierten en miembros del I Registro de Supervivientes de Cáncer de España, una iniciativa pionera que busca crear un mapa completo de las personas que han superado esta enfermedad en España, lo que también permitirá impulsar estudios e investigaciones en torno a la supervivencia.

   La Fundación Sandra Ibarra se compromete así a ofrecer una red de apoyo sólida y constante a los afectados por el cáncer, tanto pacientes y supervivientes como sus familiares y cuidadores, cuyas vidas también se ven afectadas por esta enfermedad.

   Además, la Fundación continúa trabajando para lograr la creación de planes asistenciales específicos para los supervivientes de cáncer dentro del sistema sanitario, para que la supervivencia sea concebida como un fase más del proceso oncológico y se trate como tal.

'UNIDOS EN LA ESPERA'

   La campaña de presentación de la aplicación 'Escuela de Vida', bajo el título 'Unidos en la espera', se presenta a través de tres piezas audiovisuales desde el punto de vista de pacientemente, acompañante y superviviente, en las que se escenifica la espera de pacientes, supervivientes y familiares a la llegada de un espacio en el que poder encontrar apoyo, información y recursos.

Estas campañas pueden verse en los siguientes enlaces:

Pacientemente

Acompáñame

Súper Vivencia

Más información