Nace la asociación española de afectados por tumores cerebrales ASATE

Actualizado 24/06/2010 13:17:17 CET

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pacientes con tumores cerebrales han creado la Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (ASATE), que nace con el espíritu de favorecer las relaciones con sociedades médicas y colectivos profesionales relacionados con estos tumores, así como para ofrecer asesoramiento a organismos públicos y privados, con especial atención a los responsables de la enseñanza, formación e investigación.

Actualmente se detectan 7,5 nuevos casos de estos tumores por cada 100.000 habitantes, y suponen el 2 por ciento de todos los cánceres. Esta "baja" incidencia explica el "desigual conocimiento" en torno a la enfermedad.

No obstante, y a pesar de que es menos frecuente que otros tumores, la edad en la que aparece normalmente --personas jóvenes, en edad laboral-- hace necesario el fomento de información "seria y rigurosa" a disposición de los afectados y la puesta en marcha de "proyectos que promuevan la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas que padecen un tumor cerebral", asegura esta entidad.

Próximamente, ASATE irá creando su página web y demás proyectos a través de los que conseguir cumplir los objetivos. Adicionalmente, se pondrá a disposición de los interesados un teléfono de atención de la asociación, un correo electrónico, fax, etcétera.

Para leer más