MyInvestor y CRIS Contra el Cáncer impulsan triatlones solidarios para la investigación del cáncer infantil

Publicado 19/07/2019 10:22:44CET
Alejandro Santamaría y otros atletas con las camisetas de MyInvestor-CRIS Contra el Cáncer
Alejandro Santamaría y otros atletas con las camisetas de MyInvestor-CRIS Contra el Cáncer - MYINVESTOR - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

MyInvestor patrocina dos equipos en los triatlones Artiem Half de
Menorca y Challenge de Madrid para recaudar fondos para el 'Proyecto Fast-Track' de CRIS Contra el Cáncer, que utiliza avances en bioinformática para investigar sobre el cáncer infantil.

La firma participará en los triatlones a través de varias iniciativas de patrocinio de equipos y de donación directa para contribuir a la financiación del proyecto, que se desarrolla en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas para el Cáncer Infantil en el Hospital Universitario de la Paz de Madrid.

El proyecto utilizará los últimos avances en secuenciación y bioinformática para identificar las alteracinoes en el genoma de los tumores de niños con recaída y aplicar terapias y tratamientos dirigidos a cada paciente.

"El cáncer es la principal causa de muerte infantil en nuestro país. Se diagnostican al año 1.400 niños con cáncer en España, de los cuales un 20 por ciento muere. Esta cifra se ha mantenido estancada durante las últimas décadas. A pesar del dramatismo de la situación, los tratamientos contra el cáncer infantil están estancados desde hace 30 años, ya que es muy diferente del cáncer en adultos", ha explicado Marta Cardona, directora de CRIS Contra el Cáncer.

"Es imprescindible desarrollar la investigación clínica para poder comprender cómo se produce el cáncer, tratar de evitarlo y combatirlo mediante terapias más eficaces y con menos efectos secundarios", ha añadido.

Apoyarán la iniciativa varios profesionales del deporte como el triatleta olímpico Omar Tayara, el ex jugador de fútbol Álvaro Arbeloa, el triatleta cuatro veces campeón del Mundo Alejandro Santamaría y el triatleta Agustín Toribio, entre otros, que formarán parte del equipo de MyInvestor en la prueba de Madrid Challenge, el 22 de septiembre.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Descubren que la combinación de dos medicamentos revierte la artrosis en ratas

  2. 2

    Los peligros del abuso de antiinflamatorios

  3. 3

    Los riesgos cardiovasculares del uso de marihuana

  4. 4

    OMS: la "preocupación" del coronavirus es su transmisión entre humanos en grandes ciudades

  5. 5

    Sanidad está elaborando un protocolo de actuación ante sospechas de casos del nuevo coronavirus en España