MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La mutualidad de los médicos Mutual Médica ha obtenido en el año 2022 un beneficio neto de 7,4 millones de euros, superando en un 25 por ciento los resultados logrados en el año 2021.
Estos datos han sido presentados por la entidad, que, durante el pasado año, protegió a más de 82.100 mutualistas, una cifra que supuso un crecimiento del 8,6 por ciento con respecto al año anterior.
La mutua también ha experimentado aumento del 9,5 por ciento en lo que a cuotas de la entidad se refiere, un valor que duplica el porcentaje de crecimiento medio del sector que indican los datos de ICEA (4,5%). Este hecho ha provocado que el volumen total de primas asciende a 147,8 millones de euros y el valor de los activos gestionados por la mutualidad a más de 1.300 millones.
Además, la ratio de solvencia de Mutual Médica asciende al 236 por ciento, duplicando así la cifra exigida por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).
"Nuestra fortaleza real es que somos entidades aseguradoras del tercer sector, es decir, sociedades de personas, sin fines lucrativos, y eso significa, que los excedentes que generamos se revierten en nuestros mutualistas, en lugar de derivarse a los accionistas como sucede en las sociedades de capital. Por ello, la participación democrática de nuestros mutualistas en el gobierno de la entidad resulta fundamental", ha defendido la subdirectora general de Mutual Médica, Sandra Cantos.
En cuanto a las previsiones para el año 2023, Cantos espera que este año continúe siendo un periodo muy exigente: "Pese al contexto de incertidumbre provocado por la volatilidad de los mercados financieros y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, continúa existiendo una necesidad de protección por parte del consumidor, por lo que las perspectivas de crecimiento para este año son positivas".