MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Mutua Madrileña, a través de su Fundación de Investigación Médica, destinará 2,6 millones de euros a completar el equipamiento médico de la Fundación Reina Sofía, tras la ampliación del convenio de colaboración entre ambas entidades firmada hoy, en un acto presidido por la Reina doña Sofía.
El objetivo de la ampliación del convenio es facilitar la puesta en servicio del Complejo Socio Sanitario de Vallecas, en Madrid, que potenciará la investigación médica de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, la atención de enfermos en residencias y centros de día, así como lo relativo a actividades de captación y formación técnica del propio complejo, informó hoy la Mutua en un comunicado.
En concreto, esta aportación irá destinada a completar el equipamiento de la Unidad de Resonancia Magnética y de Domótica. El complejo, que será inaugurado a lo largo del presente año, contará con 156 plazas en régimen de internado y 40 plazas en régimen ambulatorio, con un centro de investigación y otro de formación.
El convenio de colaboración sobre el 'Proyecto Alzheimer' fue suscrito el 2 de febrero de 2005 entre la Fundación Reina Sofía y la Fundación de Investigación Médica Mutua Madrileña, mediante el cual ésta se comprometió a aportar 600.000 euros anuales entre los ejercicios 2005 y 2009.