Músicos por la Salud y ASINDOWN se unen para favorecer la inclusión social de los niños con síndrome de Down

Músicos por la Salud y ASINDOWN se unen para favorecer la inclusión social de los niños con síndrome de Down
Músicos por la Salud y ASINDOWN se unen para favorecer la inclusión social de los niños con síndrome de Down - MÚSICOS POR LA SALUD
Publicado: lunes, 1 julio 2024 16:58

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Músicos por la Salud ha desarrollado en la última semana varias actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión social de niños con síndrome de Down de la Fundación ASINDOWN.

En la sesión celebrada el martes, los niños se beneficiaron del programa 'Coro, canto e inclusión' de la Fundación, dirigido a personas con discapacidad, con el fin de mejorar su calidad de vida, promover la inclusión social y mejorar su experiencia en el entorno sociosanitario. A través de coros y ritmos, se favorecen las interacciones entre los niños, los familiares y el personal sociosanitario.

Un día después, los niños de ASINDOWN participaron en la primera sesión del nuevo programa 'Armonía sin Barreras' que Músicos por la Salud ha puesto en marcha con el mismo objetivo de mejorar la calidad de vida y la experiencia sociosanitaria, además de promover la inclusión social de niños y adolescentes con discapacidad intelectual y psíquica que se encuentran en centros sociosanitarios y asociaciones de personas con discapacidad.

Las acciones van dirigidas a desarrollar habilidades psicosociales en este vulnerable colectivo poblacional a través de talleres musicales participativos y fomentar la conexión social en grupo, creando lazos de amistad y confianza entre ellos, sus familiares y el personal sociosanitario. En esta primera sesión los niños han participado en un taller de DJ, donde han trabajado con mesas de mezclas, mejorando su coordinación y atención, así como su capacidad de expresión propia y la comunicación, permitiéndoles encontrar su voz y compartir sus emociones de una manera única.

Estos programas, financiados por la Conselleria de Servicios Sociales e Igualdad de la Generalitat Valenciana, beneficiarán a 303 personas de centros sociosanitarios que atienden a este grupo poblacional y asociaciones de personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana.

Contador