Murcia.-Valcárcel traslada a los médicos que "no se plantea ningún recorte más en Sanidad ni en sus profesionales"

Valcárcel recibe a Montoya y Miralles
COMUNIDAD
Actualizado: jueves, 23 agosto 2012 19:02

MURCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha trasladado a los médicos su compromiso de que "no se plantea ningún recorte más" en esta área ni en sus profesionales, al mismo tiempo que les ha manifestado que la sanidad "es lo que más cohesiona y vertebra la sociedad".

Asimismo, Valcárcel ha asegurado que "cualquier recorte" que ha hecho en Sanidad le ha dolido "especialmente", considerando que no es necesario, en este sentido, "tener que hacer ninguno más a día de hoy".

"Es su voluntad y así lo ha expresado", según han manifestado la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia, Isabel Montoya; y el presidente del Sindicato Médico, Francisco Miralles, tras el encuentro que han mantenido.

Por ello, han mostrado su satisfacción, no por el hecho de que el presidente haya dicho que "no hará recortes, sino por el compromiso formal que ha mostrado con la sanidad pública", indica Miralles.

En la línea del copago, Montoya ha explicado que parece que Murcia "no va a seguir el modelo de otras CCAA de dejar de facturar una vez que se haya llegado al máximo según renta". Así, cree que el fundamento de esta medida "no es ser disuasoria, sino corresponsabilidad y racionalizar".

Igualmente, ha advertido que al extremo de que una persona llegue a la farmacia y no pueda sacar medicamentos porque no tiene dinero "no se puede llegar nunca", por lo que aboga porque cualquier médico que esté en su consulta y conozca una situación de este tipo la "denuncie".

Por último, Miralles ha confirmado que aún no hay decisión alguna tomada sobre la propuesta de reducir las guardias que hacen los médicos en el periodo MIR.

De hecho, comenta que los MIR "plantearon que esa reducción de las guardias les podría poner en peligro su calidad en la formación y si eso es así, estamos con ellos", por lo que considera que hay que "buscar alternativas en la que la garantía de su formación esté plenamente satisfecha".