MURCIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado este sábado como "regalo del Gobierno regional a la UCAM" la cantidad que recibe de la institución docente la Consejería de Sanidad -110.000 euros en este curso- por el uso de los hospitales públicos para las prácticas de los alumnos de las carreras sanitarias de Fisioterapia y Enfermería.
Sánchez cree que hay una "enorme desproporción entre los 8.000 euros que la UCAM cobra a sus alumnos por los créditos prácticos de carreras sanitarias, y los insignificantes 110.000 euros que pagó a Sanidad en un curso, según los datos publicados hoy en los medios de comunicación".
Para Sánchez, es "inexplicable y lamentable que el Gobierno regional esté recortando en Sanidad y Educación para reducir el déficit y no se haya molestado en actualizar el convenio con la UCAM para adecuar las cantidades que Sanidad debe cobrar por las prácticas y obtener más ingresos".
Así, ha exigido que se recupere el proyecto de 2008 por el que se pretendía cobrar el 10 por ciento de los créditos prácticos. "Todo lo que no sea actualizar ese convenio denota el trato de privilegio que el Gobierno regional da a la UCAM, sufragado con el dinero público de todos", ha añadido.
Igualmente, se ha mostrado muy crítico con la opacidad de Sanidad hacia este asunto, y ha exigido total transparencia "si se quiere que los ciudadanos no sospechen que hay un claro trato de favor hacia la UCAM".
El coordinador de UPyD ha recordado la oposición de su formación política a que Medicina se impartiera en la UCAM, precisamente por el perjuicio para los alumnos de la UMU y por el inconveniente para la calidad de la formación de los futuros médicos al tener que haber más estudiantes por cama clínica.