La UCAM impartirá el Grado en Medicina a partir del próximo curso

Actualizado 27/07/2012 18:38:32 CET
UCAM

MURCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) impartirá el Grado en Medicina a partir del próximo curso, después de que este viernes la Comunidad Autónoma le diera el sí definitivo. Ya el pasado lunes la institución universitaria recibía la aprobación para impartir Medicina de manos del Consejo Interuniversitario.

La Universidad Católica de Murcia ha celebrado esta noticia con un repique de campanas y una oración de acción de gracias, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Tras un "largo y exigente" proceso de evaluación que comenzó en el año 2007, la Universidad Católica de Murcia dice ver reconocidos los frutos al esfuerzo y la perseverancia de su presidente, José Luis Mendoza, de su equipo de Gobierno y de todo el personal que "nunca ha decaído en el empeño de obtener esta titulación insignia en el sistema universitario".

A partir de ahora, la UCAM ha señalado que añade a su completo catálogo de Grados, y pone a disposición de la sociedad, los estudios de Medicina, que cuentan con unas infraestructuras creadas expresamente para desarrollar una formación de alta calidad así como un profesorado altamente cualificado y de reconocido prestigio nacional e internacional.

Del mismo modo, la Universidad Católica de Murcia también ha recibido la aprobación definitiva para poder impartir el próximo curso los Grados en Criminología, y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Además, en lo referente a formación en postgrados, la UCAM ha recibido el visto bueno para impartir el Máster en Enfermería de Salud Laboral, y el Máster en Ingeniería Ambiental.