Publicado 19/05/2021 10:18CET

Murcia trasladará al Ministerio de Sanidad la petición de los MIR para que cambie el sistema de elección de plazas

MURCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, va a hacer extensiva al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en el marco de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebra mañana, la solicitud de los representantes del colectivo MIR para que se cambie el sistema de elección de plazas.

Así lo ha anunciado Pedreño este martes tras reunirse con el presidente del comité de empresa del Servicio Murciano de Salud (SMS) y representante nacional de Médicos Jóvenes y Promoción del Empleo de la Organización Médica Colegial de España, Domingo Antonio Sánchez, y el presidente del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, Francisco Miralles.

El objetivo es que la elección de plazas se realice en función de las que realmente están libres, ya que el procedimiento actual no permite elegir las plazas de la oferta real. Además, con el sistema actual propuesto por el Ministerio "existe el riesgo de que queden plazas no adjudicadas", según han señalado fuentes de la Consejería de Salud en un comunicado.

En la reunión también han participado la directora general de Recursos Humanos del SMS, Carmen Riobó, y el responsable del área de Formación e Investigación de la Consejería, Francesc Molina.