Asegura que cientos de médicos respaldan las sesiones y apoyan a CESM Murcia a la hora de tomar medidas "tajantes e inminentes"
MURCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
CESM Sindicato Médico de la Región de Murcia ha interpuesto una reclamación en los juzgados de Murcia y a través de sus servicios jurídicos, con el "único" propósito de conseguir la derogación o, en su caso, la modificación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, conocida como el 'tijeretazo'.
Esta normativa entró en vigor el pasado 1 de enero del presente año y, entre otros recortes, incluye la bajada del diez por ciento en las guardias y la ampliación de la jornada semanal de 35 horas semanales a un total de 37,5 horas.
El Sindicato considera que el 'tijeretazo' "supone un retroceso en todos los avances laborales logrados en años anteriores para el colectivo médico, infringe derechos fundamentales y, además, incumple un total de hasta 15 acuerdos que han sido firmados y ratificados con el Gobierno regional desde el año 1998". Por ello, CESM Murcia ha decidido emprender las medidas legales oportunas para su eliminación.
El documento está ya en manos de los jueces, quienes determinarán si el recurso es desestimado o derivado al Tribunal Constitucional.
MÁS DE 150 MÉDICOS RESPALDAN LA ÚLTIMA ASAMBLEA
Asimismo, el Sindicato Médico acaba hoy la primera ronda de asambleas informativas, programadas para informar a los médicos afectados sobre el 'tijeretazo' y consensuar medidas contra la Ley.
El hospital general universitario Reina Sofía de Murcia ha acogido hoy la sesión que pone punto y final a esta primera batería de asambleas y, de nuevo, todos los médicos convocados asistieron a la reunión y mostraron su apoyo incondicional al Sindicato Médico como motor de las negociaciones y como impulsor de las medidas necesarias, que serán "contundentes, inminentes y bajo la unanimidad de todos los médicos".
Más de 150 médicos han estado presentes en la asamblea y han llenado el aforo del salón de actos, según fuentes sindicales.