Murcia.-El H. San Carlos pasa a denominarse Hospital Quirón Murcia tras la fusión con Grupo Hospitalario Quirón

Actualizado 05/03/2013 17:35:18 CET
HOSPITAL QUIRÓN MURCIA

MURCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital San Carlos de Murcia ha pasado a denominarse Hospital Quirón Murcia tras la fusión de Grupo Hospitalario Quirón con USP Hospitales.

El cambio de denominación responde a la estrategia de unificar los distintos centros con la marca Quirón, acompañada del distintivo de la localidad donde se ubica el centro hospitalario, terminología que viene aconsejada por la unificación de la identidad corporativa de Grupo Hospitalario Quirón.

De esta manera, Quirón Murcia se integra plenamente en la que es la mayor red hospitalaria privada de España, formada actualmente por 20 hospitales y más de 25 centros médicos y de especialidades.

Hospital Quirón Murcia también gestiona el Centro de Reproducción Asistida Quirón Dexeus Murcia (antes Centro de Salud de la Mujer USP Dexeus Murcia) y el Centro Médico Quirón Lorca (antes Centro Médico USP Juan Carlos I), núcleo de consultas externas en el tercer municipio de mayor población de la región de Murcia.

El doctor Rafael Giménez, director territorial de la zona de Levante de Grupo Hospitalario Quirón, destaca que "la incorporación a Grupo Hospitalario Quirón supondrá un nuevo impulso para el hospital, ya que la integración en el primer grupo hospitalario de España y el importante esfuerzo inversor que se va a desarrollar en el hospital permitirán ampliar los servicios que ofrece el hospital a la ciudad y a la Comunidad, así como renovar la confianza que los murcianos siempre han otorgado a este centro hospitalario privado".

En la zona de Levante, el Grupo Hospitalario Quirón también cuenta con hospitales en Torrevieja (antes Hospital San Jaime) y Valencia, informa el Grupo Hospitalario.

La nueva etapa de Hospital Quirón Murcia quiere aprovechar ese impulso inversor para "captar nuevos equipos médicos que consoliden este proyecto de excelencia del Grupo Hospitalario Quirón en la Región".

La nueva web del hospital es 'www.quiron.es/es/murcia_hospital' y la del Centro de Reproducción Asistida Quirón Dexeus Murcia: 'www.quiron.es/es/murcia_dexeus'.