Advierte que la Universidad Católica primero tiene que terminar el proceso de aprobación
MURCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, ha explicado este miércoles que en el año 2002, cuando se empezaron a implantar los títulos de Ciencias de la Salud en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), "se firmó un convenio por el cual se ponían a disposición los hospitales y centros públicos para que pudieran hacer los alumnos las prácticas".
En este sentido, ha apuntado que esto siempre se ha hecho con una Comisión de Seguimiento y con las universidades, para elaborar el calendario de prácticas, señalando que "con todas las especialidades y ramas ha funcionado, no tiene porque ser distinto en Medicina" en la UCAM.
Palacios también ha resaltado que "eso es un debate que ahora mismo está fuera, ahora la situación es que se sigan los plazos, una vez que el proceso esté acabado la Comunidad Autónoma tiene la obligación de velar porque las enseñanzas universitarias sean de la calidad que tienen que ser". Esa, ha apostillado, "es nuestra obligación: velar por la calidad de los estudios universitarios".
No obstante ha vuelto a destacar que esto será una vez que la universidad haya pasado todos los filtros.
"Una vez que esté todo aprobado, tendrá que ser esa comisión de seguimiento la que establezca las plazas de prácticas", apuntó Palacios, quien sentenció con un "ésa es la forma de trabajar que hasta ahora ha venido funcionando muy bien entre ambas universidades", ha reiterado.