MURCIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ONG Fibrosis Quística de Murcia celebrará este sábado su vigésima cena benéfica, que pretende informar sobre la enfermedad y recaudar los recursos económicos necesarios para seguir extendiendo su ayuda a todos los que la necesitan, que sólo en la Región de Murcia superan los 300 socios.
Se trata de una cena que se celebra todos los años por estas fechas y que, en esta ocasión, espera reunir a 600 personas en las que destacaran personas del sector político, empresarial y médico de la Región de Murcia, según informaron fuentes de esta ONG en un comunicado.
Entre los asistentes estará el secretario autonómico de Atención al Ciudadano, Juan Ruiz, el director general de Régimen Financiero, Andrés Carrillo, la directora general de Asistencia Sanitaria del SMS, Magina Blázquez, y la concejala de Empleo, Protección Civil y Cooperación al desarrollo, Beatriz Hontoria, entre otros.
En este evento, se llevará a cabo por la presidenta de la Asociación, Doña María José Plana Dorada, la entrega de la VIII edición del Premio "Aire" a la Consejería de Sanidad y Consumo, por su estrecha relación con la ONG.
La Asociación Murciana de Fibrosis Quística nació en 1987 a partir del impulso de un grupo de padres con una problemática común, consistente en la existencia de un hijo con Fibrosis Quística.
La Asociación pionera en la lucha contra esta enfermedad, lleva varios años realizando actividades para la difusión en la población en general de dicha enfermedad, de la mentalización de donación de órganos y tejidos y sus implicaciones sociales, médicas y psicosociales, así como para la defensa de los intereses del colectivo, con el fin de potenciar la investigación para su cura.