Actualizado 05/04/2011 11:55 CET

MSF inaugura este martes en Murcia una muestra fotográfica sobre víctimas de 6 enfermedades olvidadas

MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Médicos Sin Fronteras inaugurará este martes en la Biblioteca Regional de Murcia la exposición 'Voces contra el Olvido', una muestra de 60 fotografías que presenta los testimonios de las víctimas de seis enfermedades olvidadas, que son el kala azar, el Chagas, la enfermedad del sueño, la malaria, el Sida y la tuberculosis.

Las historias de Chanda, Juan, Daniel, Joceline, Sam y Astghik, junto con las de otras veinte personas, dan cuenta de su lucha por la supervivencia, enfrentados a enfermedades que, por no ser rentables, no se encuentran ni en las carteras de investigación y desarrollo de la industria farmacéutica ni en las agendas políticas, según informaron fuentes de Médicos Sin Fronteras en un comunicado.

Más de 12.000 personas mueren cada día a consecuencia de estas seis enfermedades olvidadas. Frente a los argumentos de coste y beneficio, de patentes y tratados comerciales, las 60 imágenes tomadas por Juan Carlos Tomasi en India, Bolivia, Guatemala, Sudán, Costa de Marfil, Camboya, Somalia, Colombia y Armenia, pretenden poner cara a estas enfermedades y al sufrimiento que provocan en miles de personas en todo el mundo.