MURCIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno autorizó hoy la celebración de un convenio entre el Colegio Oficial de Biólogos, a través del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) para la colaboración en actividades de formación científica de los licenciados inscritos.
El objetivo de este convenio, que tendrá un año de vigencia, es facilitar la realización de prácticas en los distintos departamentos del Imida de los licenciados en Biología colegiados.
De esta forma, estos biólogos estarán bajo la supervisión del tutor designado por el Imida, que velará por su formación. Dicha relación no tendrá en ningún caso carácter laboral, ni supondrá compromisos económicos.
Los períodos de prácticas tendrán una duración máxima de seis meses y éstas se enmarcarán en las actividades programadas de un proyecto de investigación de los que se realicen en el Imida. Una vez concluido el periodo de prácticas, el Imida emitirá un certificado por el que se reconocerá al licenciado el tiempo de prácticas realizado.