Murcia insiste en la "necesidad" de cambiar el sistema de financiación en Sanidad y reclama equidad en terapias

La Comunidad lamenta tener solo un centro para terapias CAR-T en adultos: "Se ha favorecido al este contra el oeste"
Jesús Hellín - Europa Press
Publicado 08/05/2019 12:47:47CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha indicado que viene a Madrid a "reiterar" a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, la "necesidad" de cambiar el sistema de financiación en el sector sanitario. Además, ha añadido que también quieren que todas las comunidades autónomas tenga equidad en "terapias avanzadas".

A su llegada al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), Villegas ha explicado que aunque "cada vez" que viene a la capital pide "lo mismo" a la ministra es porque defiende que "fue el PSOE el que lleva tiempo insistiendo en cambiar" el modelo de financiación".

"Ahora ya tiene la oportunidad y no tiene ninguna excusa porque va a formar gobierno y lo lógico es que aborde ya la financiación", ha considerado el consejero murciano que insiste en que hay "una necesidad" de realizar una modificación.

Villegas también ha resaltado su interés en encontrar la equidad en todas las comunidades autónomas respecto a las "terapias avanzadas". "Murcia no tiene ningún centro capaz de entrar en terapias nuevas y avanzadas que hay y creo que tenemos que tener opciones", ha indicado el consejero para después resaltar que no puede seguir "las inequidades en CC.AA. dentro del sistema de salud".

Contador