MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia acogerá el próximo sábado la I Jornada Mediterránea del Acceso Vascular para Hemodiálisis donde especialistas de radiología vascular e intervencionista resaltarán la importancia médica y social que ha adquirido en los últimos años la enfermedad renal crónica y tratarán de transmitir la necesidad de aunar los esfuerzos de los distintos profesionales comprometidos con el acceso vascular para hemodiálisis.
La enfermedad Renal Crónica Terminal supone a corto plazo una amenaza muy seria. Según el estudio EPIRCE (Epidemiología de la Insuficiencia Renal Crónica en España), en pocos años puede llegar a convertirse en una epidemia y es que aproximadamente el 12% de la población es candidata a sufrir la enfermedad sin saberlo.
La radiología vascular intervencionista es imprescindible para controlar la calidad de los accesos vasculares para la hemodiálisis, una de las alternativas más importantes para el tratamiento de la enfermedad renal.
La I Jornada Mediterránea cuenta con la asistencia de importantes radiólogos, entre ellos, el médico francés Luc Turmel-Rodrigues de la Clínica Saint Gatien de Tours, pionero en el tratamiento radiológico de los accesos vasculares malfuncionantes para hemodiálisis, actividad que realiza desde hace más de 20 años. También estará el doctor José García Medina, responsable de la Sección de Radiología Vascular del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia.